Habitantes del barrio Kennedy de Valledupar se encuentran preocupados por una situación que afecta la salud de algunos moradores. Se trata de la propagación de enfermedades como el dengue y la Chikunguña, que según lo expresaron, son provocadas por el criadero de mosquitos que se encuentran en una llantería ubica en la calle 19B con carrera 6 de dicho sector.
En este lugar se encuentran una gran cantidad de llantas viejas y que no podrían ser utilizadas por ningún vehículo, por lo que algunos vecinos le han solicitado al propietario del negocio, retirarlas para evitar que los animales se apoderen del sector, pero éste ha hecho caso omiso a las peticiones de sus vecinos.

Uno de los habitantes de este barrio de la capital del Cesar, dijo que en este lugar además de moquitos, se pueden encontrar otros animales, como ratones y cucarachas que se pasean de casa en casa; “ya son varias las familias completas que se han visto afectadas por el Chikunguña, le hemos dicho al señor que bote esas llantas que no sirven, y que además en las noches sirven para que los delincuentes se escondan entre ellas, y luego atacar a cualquiera de nosotros, pero él no ha hecho nada al respecto”, acotó.
Sin embargo, esperan que las autoridades de salud conozcan el caso y se acerquen hasta el lugar para que hagan caer en cuenta al propietario de la llantería del daño que le está causando a la comunidad con esa cantidad de llantas desechadas.

Por su parte, el secretario de Salud de Valledupar, John Gil Rojas, informó que en lo corrido de este año se han contabilizado 68 casos notificados de dengue clásico en la ciudad y otros sospechosos con los síntomas.

Otras quejas
Otra de las quejas expuestas por los habitante del barrio Kennedy a EL PILÓN, tiene que ver con una de las vías del sector que se encuentra en muy mal estado; aseguran que los huecos que allí se encuentran han ocasionado ya varios accidentes, por lo que solicitan a la administración municipal tenerlos en cuenta al momento de intervenciones de calles en Valledupar.

Andreina Bandera / EL PILÓN.
andreliz25@hotmail.com